sábado, 31 de octubre de 2015

¿Hay que ser bueno?

¿Qué consideramos "ser bueno"?  Los seres humanos realizamos todos los días actos que se pueden considerar buenos o malos. Todos tenemos conciencia y todos tenemos la capacidad de diferenciar entre el bien y el mal, aunque hay personas que realizan actos "malos" o inmorales y ese tipo de personas no se dan cuenta del daño o prejuicio que está causando a su alrededor. Hay gente que aún dándose cuenta o aún sabiendo los actos malvados o inmorales que están realizando disfrutan haciendo el mal o perjudicando a otras personas, lo que en opinión de un servidor es algo despreciable.

Es la capacidad de empatía lo que podría marcar la diferencia entre el bien y el mal. La empatía es la capacidad de ponerse en la situación de otra persona y poder sentir lo que ella o él siente en una determinada situación, no hagas a otros lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.

En mi opinión claro que hay que ser bueno y realizar actos a favor de los demás y no en contra, hay que ser amable, generoso, bondadoso etc. Pero, ¿Y si alguien te ha perjudicado aún sabiendo que te sentaría mal? ¿Le perdonarías, o te vengarías para que pueda sentir lo que tu has sentido? En mi opinión, que soy una persona muy vengativa, a esa determinada persona le haría lo mismo que me ha hecho a mi solamente para que sienta lo mismo que yo he sentido. Claro que preferiría poder perdonarlo sin más, pero prefiero que reciba su castigo merecido por haber realizado dicho acto malvado o inmoral de forma intencionada y así que pueda darse cuanta de que no puede hacer lo que a el le plazca sin más.

En conclusión, claro que hay que ser bueno pero solo en las determinadas situaciones que lo merece.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ser justo es una característica de ser bueno, pero quizás si que me he desviado un poco de tema.

      Eliminar